Dani Olmo, del Leipzig, cree que volverá al fútbol español

Leipzig (Alemania), 10 ene (dpa) - El centrocampista ofensivo español Dani Olmo no está seguro de si permanecerá en el Leipzig, actual campeón de la Copa Alemana, más allá de su contrato hasta 2024 y espera regresar a su país natal en algún momento, dijo en declaraciones que publica hoy el diario "Bild".


"Quiero volver algún día, sería genial. España es mi país, mi liga. Mi familia y mis amigos viven allí", explicó.


Olmo dijo que podría empezar a hablar de su futuro con el nuevo director deportivo del Leipzig, Max Eberl, en la concentración invernal del club en Abu Dhabi. "Veremos qué ocurre. Todo es posible", añadió.


Olmo, de 24 años, llegó al Leipzig en enero de 2020 después de seis años en el Dinamo de Zagreb, habiendo pasado previamente también siete años en la "Masia" del Barcelona, cerca de su ciudad natal, Terrassa.


El Barcelona "siempre será un hogar para mí. Muchos de mis amigos de la selección juegan allí", declaró Olmo, quien jugó con España en el reciente Mundial de Catar, donde los campeones del mundo de 2010 cayeron en los penaltis en octavos de final contra Marruecos.


De vuelta al Leipzig, Olmo quiere volver a ganar trofeos, después de haber conquistado la Copa Alemana el año pasado. El Leipzig está en octavos de final de esa competición y de la Liga de Campeones, y es tercero de la Bundesliga, a seis puntos del líder, el Bayern de Múnich, al que recibe en la reanudación liguera el 20 de enero.


Olmo afirmó que se necesita más regularidad para jugar para llegar a lo más alto. "Porque últimamente nos ha faltado a menudo", reconoció. "Y sin ella no funciona", subrayó.