Mick Schumacher: estreno de documental sobre su padre fue "especial"

Berlín, 24 dic (dpa) - Para el piloto alemán Mick Schumacher, el estreno del documental de Netflix sobre su padre Michael en 2021 fue "un momento especial", además de su propio desempeño en la Fórmula 1, según declaró al dominical "Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung".

El joven de 22 años, que este año completó su primera temporada en la máxima categoría del automovilismo, señaló que la película pretende mostrar no solo los éxitos, sino también el lado humano de su padre.

"Creo que ha sido muy bien hecha, pero al mismo tiempo me resulta extremadamente difícil verla. Demuestra cuántos sentimientos refleja, cuántas emociones desencadena", explicó el piloto de la escudería estadounidense Haas.

El documental sobre la vida del legendario campeón mundial Michael Schumacher se estrenó el 15 de septiembre. La película se centra en la singular carrera del deportista alemán, que hoy tiene 52 años, pero no deja de lado el grave accidente de esquí que sufrió en diciembre de 2013.

En ese momento, Schumacher sufrió un traumatismo craneoencefálico en una caída a pesar de llevar casco y desde entonces poco se sabe sobre su estado de salud. El documental de Netflix no ofrece tampoco ninguna información.

Su hijo Mick agregó que, si bien el joven quiere seguir su propio camino, "también busco una comparación con mi padre".

Mick añadió que siente máximo respeto por lo que su padre logró en su vida profesional, trabajando duro para conseguir todas las victorias y campeonatos y sin recibir nada como regalo.

"Eso me impresiona, la potencia y la energía que mostró, la concentración, estar siempre al cien por cien en el trabajo. Creo que ya tengo algo de eso", apuntó.

En su primera temporada en la Fórmula 1, el joven terminó en el puesto 19 del campeonato mundial con su Haas, que demostró un bajo rendimiento. La próxima temporada, Mick Schumacher será piloto reserva de Ferrari.