Eurocopa: Löw asume la responsabilidad de la eliminación de Alemania


Herzogenaurach (Alemania), 30 jun (dpa) – El seleccionador alemán de fútbol, Joachim Löw, asumió hoy toda la responsabilidad por el fracaso del combinado germano en los octavos de final de la Eurocopa y dijo ver una perspectiva positiva para el equipo.

"Creo que este equipo y algunos de sus jugadores, que sin duda estarán (en el plantel) en los próximos años, tienen realmente un futuro muy, muy bueno por delante y quizás logren el éxito que todos desean", dijo el técnico de 61 años.

"Por supuesto, también le deseo a mi sucesor, Hansi Flick, todo lo mejor y mucho éxito. Mi corazón sigue latiendo (con los colores) negro, rojo y oro", añadió en referencia a los colores de la bandera alemana el día después de su último partido como seleccionador, que finalizó en derrota por 2-0 ante Inglaterra el martes.

Después de 15 años como seleccionador nacional, la era Löw, que llevó al equipo a conquistar el Mundial de 2014, llegó a su fin con una enorme sensación de frustración en el estadio de Wembley.

"Lamento que hayamos decepcionado a nuestros aficionados y que no hayamos generado el entusiasmo que nos propusimos antes del torneo", dijo Löw en Herzogenaurach, sede de la concentración de la selección alemana para la Eurocopa.

"Es mi responsabilidad y, por supuesto, asumo la responsabilidad de esta eliminación sin peros. A partir de ahí, se necesita algún tiempo para procesar realmente esta decepción. Creo que han sido 15 años muy largos para mí, con muchos grandes momentos y, por supuesto, decepciones", agregó.