Alemán Zverev debuta con compatriota en Halle y Struff con Medvedev


Halle/Westfalia (Alemania), 12 jun (dpa) - El tenista alemán Alexander Zverev comenzará su preparación para Wimbledon la semana que viene con un duelo con su compatriota Dominik Koepfer en el torneo de Halle, según determinó el sorteo realizado hoy.

Pocos días después de caer en semifinales del Abierto de Francia, el mejor tenista alemán se topará en el torneo sobre hierba con su compañero de Copa Davis.

El sorteo, realizado por el número dos de Alemania, Jan-Lennard Struff, le deparó a este la difícil tarea de enfrentarse al ruso Daniil Medvedev, el gran favorito.

"Lógicamente, es una tarea difícil para mí. Pero este es mi torneo. Quiero traer aquí el envión de las últimas semanas y acelerar", dijo Struff, que llegó a octavos de final en Roland Garros.

Los otros participantes alemanes por el momento, ya que aún se está jugando la clasificación, son Philipp Kohlschreiber y Daniel Altmaier.

El astro suizo Roger Federer, que ganó diez veces en Halle, se enfrentará en principio a un jugador proveniente de la clasificación. El cuadro final comenzará el lunes.

Tras la amarga eliminación de Zverev este viernes en Roland Garros, donde cayó por 6-3, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3 ante el griego Stefanos Tsitsipas en un partido dramático, el jugador oriundo de Hamburgo se mostró muy frustrado a pesar de su gran rendimiento.

"Ya no estoy a un nivel en el que me alcance un buen partido. ¿Fue un buen partido? Sí. Pero mañana regreso a casa. Por eso no hay nada positivo hoy", dijo el jugador de 24 años tras la derrota.

"Ya no me interesan las semifinales. Puede sonar arrogante, pero no es mi intención. No gané el torneo. Eso es lo único que cuenta".