Alemán Werner, cómodo en Chelsea: "La mejor decisión que podía tomar"


Londres, 16 sep (dpa) - El delantero alemán Timo Werner contó hoy que se adaptó rápidamente a su nuevo club, el Chelsea de la Premier League, y aseguró que se trató de "la mejor decisión que podía tomar".

"Tras un mes y medio aquí, me encuentro muy a gusto", comentó el internacional germano al canal propio del equipo, Chelsea TV. "Y el equipo es excelente", apuntó el jugador.

Tras su positivo debut en la Premiere League ante el Brighton (3-1), un partido en el que no pudo anotar goles, Werner se encuentra a la expectativa del duelo de alto nivel contra el Liverpool de Jürgen Klopp el próximo domingo.

"Hay muchos buenos equipos, pero el Liverpool es uno de los mejores equipos del mundo", aseveró el futbolista de 24 años. "El año pasado ganaron el campeonato, o sea que serán igual de fuertes que el año pasado. Ese será un buen desafío para nosotros, para ver hasta dónde llegamos", añadió.

Antes de llegar procedente del Leipzig a Londres, Werner también había sido vinculado con el Liverpool. Pero el atacante consideró que ese es un tema resuelto.

"Cuando decidí irme del Leipzig, además del Chelsea, hablé con numerosos clubes", detalló. "Pero no quiero hablar demasiado sobre otros clubes, ya que me decidí por el Chelsea, porque era la mejor decisión que podía tomar".

Werner reveló que un papel fundamental en esa decisión lo tuvo el técnico del Chelsea, Frank Lampard, quien le envió muchos mensajes y le explicó qué fútbol quería jugar con su equipo.

"Para mí era importante jugar con un equipo cuya visión se adapte a mi fútbol. Creo que toda la Premier League se adapta bien a mi estilo (...), porque los jugadores rápidos tienen verdaderamente buenos espacios para su juego", expresó Werner.

Además, el delantero germano mira con optimismo el futuro del Chelsea. "Con este equipo podemos lograr algo en los próximos meses y en los próximos años", aseveró.