Medios: Bayern negocia con Thomas Müller para renovar contrato hasta 2025

Berlín, 13 dic (dpa) - El Bayern Múnich avanza en sus negociaciones con el símbolo del club, el delantero Thomas Müller, de 34 años, para que renueve su contrato por otra temporada.


El semanario alemán "Sport Bild" informó hoy que el veterano delantero y el Bayern podrían extender el contrato este mes y que se renovaría hasta el año 2025.


Müller jugó toda su carrera profesional en el Bayern. El delantero dijo que tenía ganas de seguir jugando en el más alto nivel del fútbol después de que venza su actual contrato, a fines de la temporada (a mediados de 2024). Parece improbable que siga en otro club.


Los directivos del Bayern llenan de elogios a Müller quien, a pesar de no ser titular regularmente, sigue siendo un jugador muy importante y popular. El presidente del club, Herbert Hainer, dijo que quiere atar a Müller al Bayern aún después de que se retire del fútbol.


El director deportivo, Christoph Freund, dijo que Müller atraviesa "una situación especial" y que "dialogan en buenos términos", tras el triunfo de este martes por la Champions League por 1 a 0 ante el Manchester United. Freund resaltó que el icónico delantero se comporta con mucho profesionalismo antes sus compañeros de equipo.


"Nadie asimiló tanto al Bayern como él", agregó.


Entretanto, el delantero titular Leroy Sané tiene contrato hasta 2025 y se ocupará de la renovación de su contrato en algún momento. El jugador le dijo al "Sport Bild" que "nos sentaremos en algún momento y tomaremos una decisión. Pero todavía hay tiempo. Ahora estoy más atento a lo que pasa en la cancha, en vez de en las oficinas".


"Estoy jugando aquí desde el 2020 y me siento bien. Realmente valoro que el club haya dado señales de que quiere renovar mi contrato. Eso me da buena espina y me pone contento. Claro, voy a hablar primero con el Bayern", comentó.