Tenista alemana Kerber aprovecha cuarentena para aprender a cocinar

Stuttgart, 20 abr (dpa) - La tenista alemana Angelique Kerber está aprovechando la pausa en el circuito causada por la pandemia de coronavirus para cocinar, según una entrevista publicada hoy.

"Hace tiempo que quería aprender a hacerlo bien, pero nunca tenía tiempo para ello. Ahora cocino casi todos los días, lo que me entusiasma mucho", dijo la jugadora de 32 años. "En mi familia se cocinan sobre todo platos tradicionales en base a recetas viejas. Por ejemplo, ricas cazuelas".

La tenista añadió que también busca recetas a través de una app de cocina o YouTube. "Ya probé de todo, desde cocina italiana hasta tailandesa. También preparé pasteles y postres".

Kerber aseguró en declaraciones que difunde Porsche, empresa de la que es embajadora, que lo que mejor le sale son los platos fritos. "Pero también son los más fáciles. Hay que poner todo en la sartén, revolver y ver qué pasa".

La pandemia por coronavirus paralizó el circuito del tenis a principios de marzo y probablemente hasta mediados de julio no haya torneos. Por el momento, tampoco parece probable que se reanude luego. Esta semana, Kerber tenía previsto jugar en el torneo de Stuttgart.

"Extraño mi vida cotidiana. Me encantaría poder ir a tomar un café con mis amigos", dijo la ganadora de tres torneos de Grand Slam. "Pero mi única salida al exterior en estos días es para hacer las compras en el supermercado con mascarilla y guantes de goma".