Pintar un lienzo que vive y respira

VOA

"Me encanta crear. Soy una persona muy visual y me encanta pintar. Me encanta expresarme haciendo makepets, efectos especiales, pinturas corporales. Siento que no he trabajado un día en mi vida ".

Esa es Athena Zhe, artista. Hercanvasis es el cuerpo humano en el que pinta bellas imágenes. Zhe también es dueño de Athena Entertainment. La compañía ofrece actuaciones e intérpretes para todo tipo de fiestas y otros eventos. La creación de arte corporal es una de las posibilidades.

Zhe nació y creció en Ucrania. Sus padres querían que se convirtiera en abogada o doctora. Pero ella siempre supo que quería pintar. También se dio cuenta de que, a temprana edad, una carrera en pintura no sería posible si se quedaba en su país.

"He estado pintando toda mi vida mientras pienso en ello desde que era un niño pequeño. Todas las paredes fueron pintadas, mynotepads fueron pintados. Dondequiera que pude pintar, siempre lo hice. Como siempre hay cosas en cada libro que estaba leyendo y, aunque era mi pasión, era solo una casualidad ", dice Zhe." Nunca llegué al siguiente nivel porque en el país de donde venía todos los artistas eran artista muerto de hambre Entonces, por alguna razón, nunca consideré el arte como una carrera porque nunca en un millón de años podría hacer dinero y tener éxito en ello ".

Entonces, Zhe vino a los Estados Unidos. Ella era clara en su objetivo.

"Vine aquí cuando tenía 14 años para perseguir un sueño americano".

Zhe trabajó primero en una tienda de alimentos saludables. Ella comenzó a pintar en los arbolitos de la tienda. Un cliente elogió su habilidad y le preguntó si podría ayudar a pintar caras en ferias callejeras. Zhe dice que fue un buen comienzo.

"Lo estuve haciendo durante uno o dos años y soy el tipo de persona que siempre me gusta llevarlo al siguiente nivel. Me gusta OK, ¿qué sigue? ¿Qué sigue? Ya he terminado con la pintura de caras, ¿y ahora qué?" Zhe dice. "Fui a FABAIC, su convención de arte corporal y facial en Florida hace muchos años. Vi que la gente pintaba el cuerpo y yo dije, 'Dios mío', esto es tan emocionante y mucho mejor que solo pintarse la cara. Así que la pintura de la cara llevó a la pintura corporal y la pintura corporal condujo a efectos especiales ".

Zhe dice que pintar sobre el cuerpo es muy diferente a pintar en un lienzo plano.

"Con el cuerpo, trabajas con el factor humano y no solo eres tú, pinta y lienzos eres tú, pinta, lienzos y la persona detrás de ese lienzo. Cuando tomo un pincel es casi como si estuviera entrando en mi propio mundo nuevo, mi zona de confort. Muy a menudo mis modelos intentan hablar conmigo durante todo el proceso, pero es muy difícil para mí mantener una conversación porque estoy muy concentrado ".

Cuando pinto como muy a menudo, no puedo parar. Sé que tengo que parar en algún momento porque estoy pintando un humano y obviamente la modelo no puede quedarse quieta durante tres o cuatro días ", dice Zhe." Pero definitivamente puedo pintar durante tres o cuatro días sin parar si Estoy en modo creativo ".

Zhe considera la forma del cuerpo de sus modelos, así como los colores de su piel. Ella dice que la parte más importante de su trabajo es cómo hace que la persona se sienta.

"Cuando hago una pintura corporal, mi objetivo no es solo crear una hermosa pieza de arte, sino también muy importante para que la modelo se sienta hermosa, porque si el modelo se siente hermoso con tu obra de arte, no importa cuán horrendo sea tu cuerpo la pintura puede ser, ella la mecerá y me hace sentir realizado y feliz cuando veo que el modelo, mi lienzo humano, está contento con la obra de arte que creé sobre ella ".

El bodypainting es un proyecto mucho más grande que la pintura facial. Zhe dice que toma de 15 a 20 minutos pintar una cara. Un cuerpo puede tardar hasta 10 horas en pintar, dependiendo de qué tan detallado sea.

Zhe ha ganado muchos premios por sus pinturas. Su trabajo también ha aparecido en videos musicales, publicaciones y en la televisión nacional.

Zhe dice que a menudo se inspira en la naturaleza, la moda y el mundo a su alrededor cuando crea su arte y dice que la pasión debería ser la guía profesional de todos.

"Si quieres ser un artista, un actor o un científico, debes hacer exactamente eso. Sigue tu pasión y haz lo que amas ".