Zverev, antes de Wimbledon: "Me siento mejor que nunca sobre hierba"



Londres, 2 jul (dpa) - El tenista alemán Alexander Zverev declaró hoy que se siente cada vez más a gusto jugando sobre hierba, poco antes del inicio del clásico torneo de Wimbledon este lunes.


"Me siento tan bien sobre hierba como pocas veces me he sentido", comentó Zverev. "La forma en que estoy jugando al tenis, la forma en que siento la pelota en la raqueta y la forma en que estoy jugando los sets de práctica aquí hasta ahora, eso me hace sentir positivo", señaló el jugador, de 26 años.


"Siento que controlo el partido. Y eso es muy importante en hierba".


Hasta ahora, Zverev nunca ha superado los octavos de final en Wimbledon, por lo que el torneo de tenis más famoso del mundo es su peor competición de Grand Slam.


Zverev ya alcanzó las semifinales tanto en el Abierto de Australia como en el Abierto de Francia, e incluso la final en el Abierto de Estados Unidos en 2020. "Espero que sea diferente aquí este año", agregó el alemán, que se enfrentará al holandés Gijs Brouwer en la primera ronda el martes.


"No lo conozco, nunca lo he visto jugar", admitió Zverev. "He oído que es un zurdo que juega al saque y volea. Así que, por supuesto, tengo a alguien en la familia que lo hizo muy bien durante 15 años", comentó el germano, refiriéndose a su hermano Mischa, que también es zurdo y estará junto a él en Wimbledon como entrenador y compañero de entrenamiento.


En las rondas posteriores, Zverev podría enfrentarse al italiano Matteo Berrettini, al australiano Alex de Minaur o al número uno del mundo, el español Carlos Alcaraz.


"Mi sorteo no es fácil. Pero, si juego bien, puedo ganar contra todos ellos", declaró el hamburgués. "Pero eso también es cierto para muchos otros aquí".


Por su parte, el extenista alemán Boris Becker tiene grandes esperanzas puestas en Zverev en Wimbledon este año. "En términos de equipo básico, Zverev trae todo con él. Un primer saque potente, un físico fuerte, buenos golpes de fondo: tiene un juego perfecto sobre hierba, pero por desgracia aún no ha sido capaz de ponerlo en práctica en toda su extensión", declaró Becker a dpa.