Ciclista alemán Kämna quiere acabar el Giro entre los diez primeros

Fossacesia Marina (Italia), 2 may (dpa) - El ciclista alemán Lennard Kämna tomará el sábado la salida de la edición número 106 del Giro de Italia con el objetivo de acabar entre los diez primeros, según declaró en una entrevista concedida a dpa.


"Si lo consigo, sería un éxito absoluto para mí personalmente", declaró el excampeón del mundo júnior. Hasta ahora, el corredor, de 26 años, se hizo un nombre como ganador de etapas en diversas clásicas. Por ejemplo, en el Tour de Francia de 2020 y en el Giro de 2022.


Kämna reconoció que ahora quiere concentrarse por primera vez en la clasificación general, aunque en el caso de la ronda italiana dice no aspirar a la "maglia rosa", jersey que identifica al líder de la prueba.


"Si ahora intentara alguna escapada, tal vez podría aspirar a algo. Pero como aspirante a la general me será muy difícil ponerme la 'maglia rosa'. Ese tampoco es mi objetivo principal", explicó.


"Si tengo la oportunidad y me sale bien de algún modo, entonces seguro que sí, pero no es mi expectativa", reiteró.


Kämna se ha preparado para el Giro en dos campos de entrenamiento a gran altitud en Tenerife y Sierra Nevada, ambos en España. También ha perdido "entre un kilo y medio y dos kilos" de peso. "Diría que ya estoy en plena forma para mis estándares", dijo el profesional, que milita en el equipo alemán Bora-hansgrohe.


Para Kämna, los principales favoritos para la victoria en el Giro 2023 son el esloveno Primoz Roglic, tres veces ganador de la Vuelta a España, y el belga Remco Evenepoel, campeón del mundo en ruta.


"Veremos cuál es la diferencia con Roglic o Evenepoel. Espero que sea muy pequeña y que pueda jugármela un poco y hacer un buen papel en el Giro", comentó el corredor.