Alemán Schröder, sobre pase de Los Ángeles Lakers: "Estoy orgulloso"

Los Ángeles, 13 may (dpa) - El jugador alemán de baloncesto Dennis Schröder declaró su orgullo por el pase de Los Ángeles Lakers a las Finales de la Conferencia Oeste de la NBA tras imponerse a los Golden State Warriors por 122-101 en el sexto partido de la serie.


Schröder, de 29 años y capitán de la selección alemana, no pudo completar el partido al ser expulsado tras cometer dos faltas técnicas. Sin embargo, una vez asegurada la clasificación, expresó sus primeras impresiones en entrevista con dpa.


- Alegría por llegar a las Finales


"Estoy orgulloso del equipo por haberlo logrado. Estoy en las Finales de Conferencia, la primera vez en el Oeste. Estoy feliz. Traer a casa la victoria, ganar la serie. Significa mucho para mí".


- Razones del triunfo ante los Warriors (4-2)


"Nos mantuvimos unidos y jugamos más duro que ellos en los partidos que ganamos. Lo dejamos todo en la cancha. Nuestro plan de juego fue bueno. Defendimos bien a Stephen Curry, que es la cabeza de la serpiente, y creo que hicimos un buen trabajo conteniéndole. Como equipo, estuvimos muy concentrados ofensiva y defensivamente".


- Conflicto con Draymond Green y expulsión


"Cuando juegas en la NBA, luchas, haces todo, lo das todo. Recién me acabo de encontrar con Green, está todo bien".


- Elogio al técnico Darvin Ham por estrategia defensiva


"Nunca me ha gustado hablar y decir que soy uno de los mejores, es algo que hacen muchos en la NBA. Está bien si la gente es capaz de ver lo que sé que puedo hacer defensivamente. Pero lo importante es que todos juntos hemos hecho un buen trabajo. AD (Anthony Davis) me cubría las espaldas cuando iba a canasta".


- Enfrentamiento contra los Denver Nuggets


"Un equipo impresionante, feroz, muy bueno. Defensiva y ofensivamente. Tienen a (Nikola) Jokic, MVP dos veces. Cómo mueven el balón, cómo él pasa. Están a muy buen nivel. Al final, se trata de dar el 110 por ciento".


- Ambiciones por el título de la NBA


"Teníamos la confianza de llegar a los playoffs. Y en los playoffs solo se persigue una cosa. He dicho desde el principio que hay trabajo por hacer. (...) Vine por una cosa. Tenemos al mejor jugador del mundo, además del tercer mejor jugador del mundo en el equipo. Sí, tienen a Jokic. Pero el hecho de jugar contra ellos significa que tenemos una buena oportunidad. Y podemos conseguir algo si somos el equipo que juega más agresivo".