Zanetti, vicepresidente del Inter y exjugador, dijo: “Me imagino a la ONU como un gran equipo de fútbol”

 UNIFEED

En una entrevista de hoy (6 de abril), con motivo del Día Internacional del Deporte, Javier Zanetti, vicepresidente del Inter y exjugador, dijo: “Me imagino a la ONU como un gran equipo de fútbol”.


También dijo: “Sin duda, se pueden hacer muchas cosas a través de la ONU. Creo que la ONU tiene un gran impacto a nivel mundial, y si todos los estados que forman parte se unen, si hay inclusión, el mensaje puede ser mucho más fuerte”.


'Fútbol por los goles' es una iniciativa de las Naciones Unidas que proporciona una plataforma para que la comunidad mundial del fútbol participe y defienda los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


Es una oportunidad para aprovechar el poderoso e influyente alcance del fútbol y trabajar juntos para convertirnos en agentes de cambio alineando los mensajes, las estrategias y las operaciones con las aspiraciones de los ODS.


Zanetti continuó: “Hoy estoy aquí en las Naciones Unidas porque creo que es un día importante. 'Fútbol por el gol' es un proyecto crucial para el mundo, y creo que se pueden hacer muchas cosas positivas a través del deporte. Soy el vicepresidente del Inter. Inter tiene un proyecto desde 1997 llamado 'Intercampus' en 30 países que trabaja con más de miles de niños y niñas. Para nosotros el deporte es una herramienta de inclusión y por eso estamos aquí”.


Consultado sobre qué es lo más importante que aprendió jugando al fútbol, ​​Zanetti respondió: “los valores que transmite el deporte”.


También dijo: “Creo que el fútbol es un deporte que llega a todos lados, tiene un impacto sustancial y tiene una dimensión importante, y con el fútbol también se pueden hacer muchas cosas positivas para ayudar a los niños que más lo necesitan. Por lo tanto, tenemos una gran responsabilidad y, con suerte, podemos llevarla adelante con muchos proyectos que pueden mejorar el deporte y la educación en todo el mundo”.


Su principal mensaje para el mundo es “vivir en paz”.


Explicó: “Hoy en día vemos muchas cosas negativas y guerras que ojalá podamos poner fin a esto para que vivamos en un mundo pacífico donde no existe el racismo y donde no existe ningún tipo de discriminación. Creo que todos merecemos un mundo mejor”.


Para conmemorar el décimo aniversario del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz (IDSDP), el evento de este año en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York reconoció el papel del deporte en la lucha contra el cambio climático, la promoción de la igualdad de género y la lucha contra el racismo.


En el evento, Zanetti dijo: “Creo que el deporte tiene un impacto inmenso, pero debe usarse para mensajes positivos”.


Concluyó: “Agradezco al deporte que me haga mirar no solo a mí mismo o a mi interés personal, sino que me haga mirar al otro, para poder ayudar, y creo que ese es un valor clave que el mundo necesita. hoy."