Nagelsmann: "Tengo ciertos principios con los que no hago concesiones"

Múnich, 2 ene (dpa) - El entrenador del Bayern Múnich, Julian Nagelsmann, declaró que la flexibilidad es importante en el trabajo, pero que su filosofía futbolística no es negociable, en una entrevista difundida hoy por su club.


El actual campeón de la Bundesliga y líder de la tabla en la presente temporada reanudará la competición el 20 de enero en el campo del Leipzig, anterior equipo de Nagelsmann.


"El mantra es 'controlar el juego ganando el balón en la parte alta del campo y cambiando la velocidad en la posesión'", dijo Nagelsmann en una entrevista concedida a la UEFA y reproducida en la web del Bayern.


"Tengo ciertos principios con los que básicamente no hago concesiones. Siempre se aplican, no importa cuál sea el marcador, quién sea el rival o quién esté jugando", subrayó.


Nagelsmann, que ganó la Bundesliga en su primera temporada en el Bayern, dijo que había cierto margen de maniobra, pero que el club sabía lo que se traía cuando lo contrató.


"Cuando tratas con gente, tienes que ser flexible en ciertos puntos. Es normal. Tienes que acercarte a la gente, ser empático como entrenador o líder", agregó.


"El Bayern Múnich sabía lo que yo defendía y me trajo también por mi filosofía, así que pude seguir por el camino que ya llevaba de antemano", indicó.


El técnico, que es bávaro, no se lo pensó dos veces a la hora de aceptar el reto de entrenar al club de Múnich en 2021.


"El Bayern es el club alemán más grande. Cada oportunidad en la vida tiene una fecha de caducidad. No tienes infinitas posibilidades de aceptar una oferta de trabajo así. Fue un gran paso, por supuesto", añadió.


"Pero es muy, muy raro tener la oportunidad de entrenar al club más grande de tu país. Estoy muy contento", subrayó.


"El objetivo es aspirar a la perfección, pero nunca se consigue. Me parecería bastante frustrante que ya no se pudiera optimizar nada. El trabajo sería entonces menos divertido. Los retos son importantes en la vida, para crecer a partir de ellos".


El Bayern, que disputará los octavos de final tanto de la Liga de Campeones como de la Copa Alemana, reunirá el martes a toda la plantilla tras el Mundial y el parón de media temporada, para realizar exámenes médicos y pruebas de rendimiento.