El ministro alemán de Salud denuncia constantes amenazas

Berlín, 17 abr (dpa) - El ministro alemán de Salud, Karl Lauterbach, reveló que recibe constantes amenazas y se mostró preocupado por sus hijos.


"Yo no soy una persona temerosa. Pero estoy muy preocupado por mis hijos. Y claro que me duele que mis hijos tengan miedo por mí. No está bien que los hijos tengan que leer que radicales querían secuestrar a su padre", dijo Lauterbach al dominical "Bild am Sonntag".


El jueves se supo que miembros de un grupo de chat de Telegram formado por supuestos "ciudadanos del Reich" -que no reconocen al Estado alemán- y opositores a las restricciones implantadas contra la pandemia de coronavirus habían planeado perpetrar atentados con explosivos y secuestrar a Lauterbach.


Cuatro sospechosos fueron detenidos en registros efectuados por la policía en distintas partes de Alemania. La titular del Interior, Nancy Faeser, dijo que se trataba de una "grave amenaza terrorista".


Lauterbach indicó al periódico que está decidido a denunciar cualquier amenaza de violencia o asesinato. "Solo en Colonia (ciudad en la que reside) hay actualmente 98 investigaciones iniciadas y en curso, y en 65 casos se ha establecido la identidad de los autores", precisó.


"Lo hago con tanta coherencia porque un activista antivacunas que me amenaza con violencia probablemente también esté amenazando a su alcalde o concejal".


Para la ministra del Interior, los planes de secuestro de Lauterbach, la preparación de atentados y las fantasías golpistas violentas revelaban una nueva calidad de amenaza.


Faeser opinó que el aumento de las infracciones penales contra funcionarios y los representantes elegidos muestra un desprecio por el Estado y la democracia que exige respuestas contundentes. "Estamos muy atentos. Y no nos dejaremos intimidar".