Nueva vice del fútbol alemán celebra ingreso de cinco mujeres en cúpula

Bonn, 13 mar (dpa) - La nueva vicepresidenta de la Federación Alemana de Fútbol (DFB, según sus siglas en alemán) Silke Sinning calificó de "señal fuerte" el hecho de que cinco mujeres formen parte de la presidencia de la entidad.


En declaraciones al dominical "Bild am Sonntag", Sinning confesó que no esperaba este resultado en las elecciones a la presidencia del ente rector del fútbol alemán, a la que también se sumarán Donata Hopfen, Célia Šašić, Sabine Mammitsch y en el futuro Heike Ullrich.


"Esa es una señal fuerte. Pero ahora también debemos responder a esa confianza. Por eso para nosotras las mujeres es importante la colaboración. Tenemos que apoyarnos unas a otras en la presidencia", sostuvo.


Sinning se manifestó esperanzada ante el nuevo reto. "Ahora primero debo encontrar mi lugar. Debo reunirme con todos los involucrados", señaló en declaraciones a la emisora Deutschlandfunk. "Todos se acercaron de forma muy abierta a mí. Creo que trabajaremos muy bien juntos".


Sinning fue elegida de forma inesperada el viernes durante la asamblea general de la federación. En una votación secreta se impuso a quien fuera primer vicepresidente de la DFB durante años, Rainer Koch.


"Numerosos responsables de las federaciones y los clubes me contactaron y expresaron el deseo de que me presentase sí o sí. Yo dije que iba a confiar en mis instintos", dijo Sinning al "Bild am Sonntag".


En un principio, Sinning, que ocupará uno de los varios puestos de vicepresidente, pertenecía al equipo del candidato a presidente Peter Peters, que perdió la elección ante Bernd Neuendorf.