Ministro alemán de Salud se ofrece a vacunar a futbolista Kimmich

Múnich, 2 feb (dpa) - El ministro alemán de Salud, Karl Lauterbach, propuso a la estrella del Bayern Múnich Joshua Kimmich aplicarle él mismo la vacuna contra el coronavirus.


"Me ofrezco a vacunarlo yo mismo y le explico todos los riesgos. Son significativamente más altos si no se está vacunado", dijo Lauterbach en una entrevista publicada hoy por la revista "Bunte".


El jugador del Bayern, de 26 años, lleva tiempo mostrándose reacio a vacunarse, pero tras contagiarse de coronavirus en diciembre, manifestó que quería vacunarse.


"Eso es genial, nunca lo juzgué. Su cuerpo es su capital, por eso tenía miedo", agregó el político socialdemócrata.


"Me resultaba difícil afrontar mis temores y preocupaciones, por eso estuve indeciso durante tanto tiempo", había explicado el jugador en una entrevista concedida a la televisión pública ZDF.


Lauterbach reveló que él mismo había vacunado a amigos y familiares, "sobre todo a mi hija, porque ella lo quiso así" y que el momento más emotivo para él personalmente fue cuando su madre de 86 años recibió la vacuna: "Viene de una generación que considera que la vacunación es una bendición y todavía conocía enfermedades como la polio".