Enes Libertad: Todos los abusos a los derechos humanos cometidos por el brutal dictador Maduro me rompieron el corazón

 NDP EMBAJADA DE VENEZUELA EN EEUU

(Washington, 19.02.2022).- El Embajador del Gobierno Interino de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, entregó un premio al basquetbolista profesional, Enes Kanter Freedom, por su "compromiso con la democracia y la libertad en todo el mundo, especialmente sus esfuerzos para crear conciencia sobre Venezuela, que sufre bajo una dictadura criminal".


 


Acompañaron al Embajador Vecchio en la ceremonia celebrada el viernes por la tarde en la residencia del Embajador en Washington DC, el Embajador de Venezuela ante la OEA, Gustavo Tarre-Briceño, y el Coordinador del Grupo de Trabajo de la OEA sobre la Crisis de Migrantes y Refugiados Venezolanos en la Región, David Smolansky.


 


En diciembre de 2021, el exjugador turco de los Boston Celtics de la NBA lució unas botas alusivas a Venezuela. A través de su cuenta de twitter escribió “Estoy aquí para alzar la voz de millones contra una dictadura que hizo que más de 6 millones de personas se fueran de Venezuela. Más de 6 millones de personas que ahora buscan una oportunidad para sobrevivir fuera de su país y sueñan con regresar”. hogar para abrazar a sus seres queridos. Necesitamos ayudar. #SaveVenezuela".


 


Tras recibir el reconocimiento por parte del Embajador Vecchio, Enes Freedom recordó que “ la primera vez que el señor Guaidó me dijo que tenemos que hacer algo, me sentí muy honrado. Antes, obviamente, antes de meterme en cualquier tipo de proyecto, necesito investigar mucho y leer al respecto porque quiero educarme. Una vez que leo sobre lo que está pasando allí, me ensombrece el corazón. Todos los abusos a los derechos humanos cometidos por el brutal dictador Maduro realmente me rompieron el corazón”.


 


Explicó que la razón por la que creó las zapatillas “ es porque cuando era niño, cada vez que miraba un partido de la NBA, lo primero que miraba era qué zapatillas usaban, de qué color eran, qué marca era, si es cómodo o no. La razón por la que quiero hacer eso es porque creo que lo importante es educar a la generación más joven para que sepan lo que está pasando en todo el mundo. Eres especial si juegas en la NBA, te están siguiendo. Entonces, puedes inspirar a millones de personas y especialmente a niños”.


 


Agregó: “ De hecho, usé esos zapatos en un juego en el Staples Center contra LA Laker. Obviamente, todos los ojos estaban puestos en esos zapatos”.


 


Sin embargo, este activista mundial por la libertad y la democracia expresó a los miembros de la misión diplomática del Gobierno Interino del presidente Juan Guaidó: “Creo que es muy importante lo que están haciendo porque son la voz de todos esos inocentes que no tienen voz. Entonces, todo lo que estás haciendo es increíble, estoy aquí para ayudarte".


 


Concluyó: " Creo que lo que están haciendo es muy importante porque ustedes son la voz de todas esas personas inocentes que no tienen voz. Entonces, todo lo que están haciendo es increíble, estoy aquí para ayudar". Creo que lo más importante, no importa cuál sea tu país, tu color de piel, tu religión o tu cultura, lo más importante en la vida es dejar tu más profundo en la cinta y tratar de encontrar lo que tenemos en común. ahora, tenemos un dictador, obviamente, tenemos muchos de ellos, pero en este momento tenemos un dictador en común " .


 


El Embajador Vecchio reiteró el agradecimiento a Libertad por sensibilizar al mundo sobre el drama humanitario y las violaciones a los derechos humanos que ha ocasionado la dictadura en Venezuela. “Estaremos eternamente agradecidos por su apoyo a los venezolanos y al presidente interino Guaidó”.