Embajada de Venezuela otorga reconocimiento a Enes FREEDOM por sensibilizar sobre drama humanitario y violaciones de DDHH en Venezuela

 NDP EMBAJADA DE VENEZUELA EN EEUU

(Washington, 19.02.2022).- El Embajador del Gobierno Interino de Venezuela en los Estados Unidos, Carlos Vecchio, entregó un reconocimiento al basquetbolista profesional, Enes Kanter Freedom, por su “compromiso  con la democracia y la libertad alrededor del mundo, especialmente sus esfuerzos por crear conciencia  acerca de Venezuela, que está sufriendo bajo una dictadura criminal”.


 


En el acto celebrado la tarde del viernes, en la residencia del Embajador en Washington DC, acompañaron al embajador Vecchio el Embajador de Venezuela ante la OEA, Gustavo Tarre-Briceño, y el Coordinador del Grupo de Trabajo de la OEA para la Crisis de Migrantes y Refugiados Venezolanos en la Región, David Smolansky.


 


En diciembre de 2021, el turco exjugador de los Boston Celtics de la NBA vistió unos botines alusivos a Venezuela. A través de su cuenta en twitter escribió “Estoy aquí para elevar las voces de millones contra una dictadura que hizo que más de 6 millones de personas salieran de Venezuela. Más de 6 millones de personas que ahora buscan la oportunidad de sobrevivir fuera de su país y sueñan con regresar a casa para abrazar a sus seres queridos. Necesitamos ayudar. #SaveVenezuela”.


 


Tras recibir el reconocimiento de manos del Embajador Vecchio, Enes Freedom recordó que “la primera vez que el señor (Juan) Guaidó me habló de que teníamos que hacer algo, me sentí muy honrado. Antes, obviamente, antes de meterme en cualquier tipo de proyecto, tengo que investigar mucho y leer sobre el tema porque quiero informarme. Una vez que leí lo que está ocurriendo allí (Venezuela), se me encogió el corazón. Todos los abusos de los derechos humanos cometidos por el brutal dictador Maduro me rompieron el corazón”.


 


Explicó que la razón por la que creó las zapatillas “es porque cuando era un niño pequeño, siempre que veía un partido de la NBA, lo primero que miraba era qué zapatillas llevaban, de qué color eran, de qué marca eran, si eran cómodas o no. La razón por la que quiero hacer esto es porque creo que lo importante es educar a las generaciones más jóvenes para que sepan lo que está pasando en el mundo. Eres especial si juegas en la NBA, te siguen. Así que puedes inspirar a millones de personas y especialmente a los niños”.


 


Añadió, “llevé esas zapatillas en un partido en el Staples Center contra los LA Lakers. Todos los ojos estaban puestos en esos zapatos”.


 


Sin embargo, este activista global por la libertad y la democracia expresó a los miembros de la misión diplomática del Gobierno Interino del Presidente Juan Guaidó, “creo que lo que ustedes están haciendo es muy importante porque ustedes son la voz de toda esa gente inocente que no tiene voz. Así que todo lo que están haciendo es increíble, estoy aquí para ayudar”.


 


Concluyó, “creo que lo más importante es que no importa cuál sea tu país, tu color de piel, tu religión o tu cultura, lo más importante en la vida es dejar lo más profundo en la cinta y tratar de encontrar lo que tenemos en común. Ahora mismo, tenemos un dictador, obviamente, tenemos muchos, pero ahora mismo tenemos un dictador en común”.


 


El embajador Vecchio reiteró el agradecimiento a Freedom por sensibilizar al mundo sobre el drama humanitario y violaciones de DDHH que la dictadura ha causado en Venezuela. “Estaremos siempre agradecidos por tu apoyo a los venezolanos y al Presidente Guaidó”.