Gimnasta alemana Schäfer-Betz gana la plata en Campeonato Mundial

Kitakyushu (Japón), 24 oct (dpa) - La gimnasta alemana Pauline Schäfer-Betz ganó hoy la medalla de plata en barra de equilibrio en los Campeonatos del Mundo de Gimnasia Artística de Kitakyūshū (Japón).

Con 13,80 puntos en la final, Schäfer-Betz quedó por detrás de la japonesa Urara Ashikawa, que obtuvo 14,10 puntos en su actuación. La medalla de bronce fue para la japonesa Mai Murakami, con 13,73 puntos.

Pauline Schäfer-Betz tiene 24 años y fue campeona mundial de barra de equilibrio en 2017 y en 2015 ganó la medalla de bronce en el campeonato mundial de gimnasia artística.

"Estoy súper feliz y orgullosa", aseguró Schäfer-Betz sobre su segundo puesto, "no tengo palabras para esto".

"Tengo mi set de medallas completo, pero la importancia de esta medalla es todavía un poco superior a las otras", comentó la atleta germana.

El año pasado, dijo, fue un "desafío". En noviembre de 2020 lanzó públicamente acusaciones contra la que fuera su entrenadora durante largos años Gabriele Frehse, con acusaciones que incluyeron desde violencia psíquica hasta abuso de medicamentos.

Todavía a día de hoy, afirmó la atleta, sufre hostigamiento por esa causa. "En las semanas y meses de la preparación intenté dejar todo eso de lado y concentrarme en mí. Creo que el resultado habla por sí mismo", remarcó.

Frehse negó reiteradamente las acusaciones. Según un tribunal laboral de la ciudad de Chemnitz, no hubo razones suficientes para su despido.