Rangnick, candidato a seleccionador alemán, rechaza volver al Schalke


Gelsenkirchen (Alemania), 20 mar (dpa) - El ex técnico Ralf Rangnick sigue en la carrera para suceder a Joachim Löw como seleccionador de fútbol de Alemania tras rechazar hoy volver a su antiguo club Schalke como director deportivo.

Rangnick, de 62 años, entrenó al Schalke en la temporada 2004-05 y de nuevo en 2011. El respetado técnico era considerado por algunos como el candidato ideal para supervisar el resurgimiento del actual colista de la Bundesliga, que se enfrenta a un descenso casi seguro a la segunda división.

Pero Rangnick hizo saber a través de un asesor que no consideraría regresar a Gelsenkirchen, lo que lo mantiene en la carrera por el puesto nacional después de que Löw ponga fin a una era de 15 años después de la Eurocopa de mediados de año.

"Me hubiera gustado participar para ayudar al Schalke en el difícil camino de vuelta a su antigua fortaleza", dijo Rangnick. "Lamentablemente, me veo incapaz de asumir la responsabilidad deportiva en el momento actual debido a los numerosos imponderables que existen en el club".

Rangnick goza de gran confianza entre los aficionados. "El Schalke es muy importante para mí. Las reacciones abrumadoramente positivas de la comunidad azul a mi posible regreso me han impresionado profundamente y han confirmado mis sentimientos por este club tan especial", indicó Rangnick.

Además de la enorme revisión que necesita sobre el terreno de juego con solo un partido ganado en toda la temporada, el club también se enfrenta a retos financieros y a discusiones sobre su futuro rumbo.