Nuevo entrenador del Schalke: "Sé en lo que me estoy metiendo"


Düsseldorf, 3 mar (dpa) - El ex futbolista alemán Dimitrios Grammozis manifestó hoy que es consciente de la abrumadora tarea a la que se enfrenta como nuevo entrenador del Schalke, colista de la Bundesliga, pero aseguró que está preparado para el desafío.

"Realmente estoy ansioso por la tarea y sé en lo que me estoy metiendo. Sé lo que hace funcionar al Schalke, cuánta gente ama a este club y qué le debemos al club", dijo en su presentación oficial.

"Veo al Schalke como un gran desafío y quiero transferir la fuerza de este club a la cancha con los jugadores", añadió.

Grammozis, ex entrenador del Darmstadt, sucedió este martes a Christian Gross, quien junto a otros funcionarios del club liderados por el miembro de la junta directiva deportiva Jochen Schneider fue despedido el domingo pasado.

Grammozis, de 42 años, tiene contrato hasta 2022 como el quinto entrenador del Schalke esta temporada y asume esta tarea luego de que el equipo ganara solo uno de 23 partidos esta temporada. Sumó solo nueve puntos y necesita otros nueve para salvarse del descenso con solo 11 partidos por delante.

Su primer partido será el encuentro clave contra el Mainz, penúltimo de la tabla, este viernes. "Puedo asegurar que los chicos darán todo para ganar el viernes", dijo Grammozis.

"En el poco tiempo que he estado con ellos fue imposible trabajar en algún aspecto de su juego en profundidad, pero son profesionales y saben lo que se les pide", añadió.

Peter Knaebel, quien sucedió a Schneider, dijo que Grammozis es "el hombre justo en el momento adecuado y en el lugar indicado".