Tenista alemán Mischa Zverev dice que jugará mientras lo haga Federer


Melbourne (Australia), 1 feb (dpa) – El tenista alemán Mischa Zverev, actualmente también mánager de su hermano Alexander, está lejos de poner fin a su carrera en las pistas y dijo a dpa que seguirá jugando mientras lo haga el suizo Roger Federer.

"Mientras Roger Federer siga jugando con casi 40 años, yo no puedo dejarlo", explicó el mayor de los hermanos Zverev. El suizo, el tenista que más torneos de Grand Slam tiene en su haber, es el gran modelo a seguir del jugador de Hamburgo, de 33 años.

Debido a numerosas lesiones, Zverev cayó hasta el puesto 269 de la clasificación mundial. Sin embargo, llegó a estar entre los 30 mejores del mundo. A pesar de la caída en el ranking, el zurdo sigue disfrutando del tenis.

"Me doy cuenta de que cuando estoy bien, todavía puedo jugar un buen tenis", explicó Zverev. "También lo veo en los entrenamientos con mi hermano. Siempre me dice que no me retire porque todavía soy demasiado bueno", añadió.

Mischa Zverev no competirá en el Abierto de Australia en Melbourne, que comienza el 8 de febrero. No obstante, se ocupará de las necesidades de su hermano Alexander fuera de la cancha. El número uno alemán dejó la agencia de Federer, Team8, a principios de año.

Gran parte de las tareas de que se ocupaba Team8 las asume ahora Mischa Zverev. "Soy compañero de entrenamiento, entrenador, mánager y también fui masajista aquí durante el periodo de cuarentena", concluyó.