Zverev ve derrota en US Open como una motivación para su carrera


Berlín, 16 sep (dpa) - El número uno del tenis alemán, Alexander Zverev, ve la derrota en la final del Abierto de Estados Unidos como una motivación para su carrera y futuros éxitos, según declaraciones efectuadas en una entrevista publicada hoy por el diario "Bild".

"Es un paso más, una pieza del rompecabezas, en mi desarrollo y en mi vida. Aún tengo solo 23 años. Tal vez muchos lo olviden porque he estado mucho tiempo con mi familia", dijo el tenista oriundo de Hamburgo.

"Todavía tengo grandes planes por delante y quiero llegar muy lejos. También estoy convencido de que mis sueños se harán realidad", agregó.

Zverev estuvo muy cerca de hacerse con su primer título de Grand Slam en un emocionante partido que el austriaco Dominic Thiem logró definir a su favor por 2-6, 4-6, 6-4, 6-3, 7-6 (8-6) tras cuatro horas de intenso juego en la final del Abierto de Estados Unidos.

"Entretanto, creo que en unos días se sentirá un cierto orgullo por lo que he conseguido y logrado. La decepción continuará por algún tiempo, pero todo el crédito es para Domi. Lo dio todo", dijo Zverev elogiando a su compañero austriaco.

Zverev confesó que su padres estaban "increíblemente orgullosos" de él. "Tengo la mejor familia que se pueda desear y un equipo de primera", declaró el tenista alemán, que quiere estar de nuevo en plena forma cuando el Abierto de Francia comience en París el 27 de septiembre.

"La recuperación es muy importante para el cuerpo ahora. Dos semanas en un torneo de Grand Slam requieren una energía increíble", señaló.

Zverev reconoció admirar la forma en que el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal logran hacer estos esfuerzos durante décadas.