Estrella alemana del esquí Viktoria Rebensburg anuncia su retiro


Kreuth (Alemania), 1 sep (dpa) - La esquiadora alemana Viktoria Rebensburg anunció hoy sorpresivamente su retiro del deporte de alta competencia.


"Hoy definitivamente no es un día fácil para mí porque he decidido terminar mi carrera con efecto inmediato después de 13 años", comunicó la deportista de 30 años a través de las redes sociales.


En el mensaje, Rebensburg admitió que le costó mucho tomar la decisión tras varias semanas de deliberación. "Después de mi lesión en la primavera (boreal) y tras los últimos dos meses de entrenamiento en la nieve, me dí cuenta de que ya no podría alcanzar mi máximo nivel", precisó.


Rebensburg se convirtió en una de las mejores esquiadoras del mundo tras ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010 y, después del retiro de su compatriota Maria Höfl-Riesch terminara en 2014, fue la figura femenina de la Asociación Alemana de Esquí (DSV).


La germana ganó 19 Copas Mundiales en eslalon gigante, súper gigante y descenso. Además, se consagró dos veces en vicecampeona mundial en su disciplina favorita, el eslalon gigante en 2015 y 2019.


"Desde niña, mi ambición e incentivo siempre fue competir por victorias y generar entusiasmo en las pistas. Pero ahora, tengo la sensación de que ya no puedo estar a la altura. Es una decisión muy difícil, pero para mí inevitable", explicó la campeona olímpica.