Jugador del Hertha se disculpa por grabar test de coronavirus

Berlín, 5 may (dpa) - El atacante del Hertha de Berlín Salomon Kalou se disculpó de nuevo con los jugadores de su equipo después del vídeo que publicó el lunes en las redes sociales.

"La responsabilidad de este error es mía", dijo el jugador en una entrevista con el medio Sport1.

En el vídeo publicado y que fue eliminado poco después, el jugador filmó algunas charlas con sus compañeros o se lo ve estrechando la mano o dando puñetazos a otros colegas. Los jugadores también fueron filmados en el vestuario hablando sobre los recortes de sus salarios.

"No estoy furioso o enfadado", dijo el jugador sobre la suspensión recibida a causa del incidente. "No, yo sé quién soy realmente. Sé que soy una buena persona. Ayudo a otras personas, mi involucro con mi organización de ayuda para personas sin recursos en África", subrayó el jugador de 34 años.

En una entrevista con la revista "Der Spiegel", Kalou explicó sus acciones, que según la revista estaban motivadas principalmente por la alegría al ver que las pruebas del coronavirus habían salido negativas.

"Desde que volvimos de la cuarentena, nos han hecho pruebas para el patógeno semanalmente", dijo. "No ha habido más resultados positivos en las pruebas. ¿Y no deberíamos darnos la mano por eso?", añadió.

Sin embargo, el antiguo ganador de la Liga de Campeones admitió: "Nunca debí haber hecho ese video. Fue una falta de respeto y por eso me gustaría disculparme sinceramente. Pero soy más que esos cinco malos minutos que se ven de mí en ese vesturario".

El contrato de Kalou en Hertha termina el 30 de junio. "He jugado en un gran club en una ciudad maravillosa. Puedo decir que me lo pasé muy bien. Si pudiera deshacer el error, lo haría. Espero un final feliz", dijo a Sport1.