Hummels y Nowitzki revelan cómo matan el tiempo durante la pandemia

Berlín, 16 abr (dpa) - El jugador del Borussia Dortmund Mats Hummels y el astro alemán del baloncesto Dirk Nowitzki revelaron a qué actividades se dedican durante la crisis provocada por el coronavirus, en una entrevista publicada en la revista "Fortyone".

Hummels comentó que se había propuesto tomar un libro, buscar algo de lectura, una hora al día, mientras durara la crisis del coronavirus, por la que jugar al fútbol está severamente limitado o se hace casi imposible.

"Pero al final me quedo frente a mi portátil o la tele y veo series. Me avergüenzo un poco de mí mismo", reconoció el futbolista de 31 años, conectado vía video con Dirk Nowitzki.

El ex jugador de baloncesto, de 41 años, señaló que pretendía leer periódicos, los libros tampoco son para Nowitzki la primera opción.

"Si corres detrás de los niños todo el día, entonces por la noche solo vas, te sientas, ves series, te relajas y luego te acuestas temprano", dijo Nowitzki. "Probablemente recién pueda dedicarme de nuevo a la lectura cuando pueda viajar nuevamente solo o cuando los niños crezcan", acotó.

Los dos deportistas charlaron en una doble entrevista con la revista "Fortyone". El 41 era el número de camiseta de Nowitzki. La revista es publicada por la fundación del baloncestista nacido en Wurzburgo.

Ante la pregunta de que qué harían ambos cuando se levanten las restricciones de salida y contacto por la pandemia, los dos supieron de inmediato qué responder.

"En Dortmund siempre voy al mismo café. Allí iré inmediatamente. Creo que entraré apenas reabra, desayunaré allí, me quedaré a almorzar, café y pastel por la tarde, y solo me iré cuando me echen, ni un segundo antes", respondió Hummels.

Nowitzki, por su parte, dijo que anhela salir a comer con su esposa. "E ir con los niños a algún centro de escalada. Eso es lo que haremos cuando se pueda volver a salir", afirmó.