Venezuela realizará prácticas militares en zona fronteriza

VOA

Bajo la mirada atenta de la comunidad internacional y opiniones divididas, la Fuerza Armada de Venezuela llevará a cabo, este sábado y domingo, ejercicios militares, según indicó su alto mando, con la finalidad de ajustar la capacidad de sus profesionales y sus sistemas de armas.


Representantes de la Región Estratégica de Defensa Integral de Venezuela efectuaron una reunión, para afinarlos últimos detalles de ejecución de los ejercicios militares, este 15 y 16 de febrero, en varios puntos de la región fronteriza con Colombia.

Sot Mayor General Ovidio Delgado Ramírez

“Estamos dando continuidad a las actividades previstas en el marco del ejercicio Escudo Bolivariano 2020, ya cumplida la fase de planificación y preparación con la fase del adiestramientoy entrenamiento”.

Hernán Castillo, profesor de seguridad y defensa, manifestó a la Voz de América que, con estas prácticas, el gobierno en disputa busca fortalecerse en lo interno y se prepara para un conflicto.

Sot Hernán Castillo. – Experto materia seguridad y defensa.

“Bueno la comunidad internacional tiene que reaccionar ante la amenaza regional que significa Venezuela actualmente. Pero, sin embargo, yo creo que Venezuela no tiene la capacidad para enfrentar este tipo de problema”.

Entre tanto, a solo horas de su inicio, ciudadanos se mostraron a favor y en contra de las prácticas.

Sot Juan Martínez - Consultado

“Claro que estoy de acuerdo porque fui militar, todo venezolano debe defender la patria, el que no la defienda es porque no es venezolano”.

Algerino Barrios Consultado

“no estoy de acuerdo, no me gusta la Guerra ni que maten a nadie, lo mío es vivir, dejar vivir y trabajar”

Según anunció el gobierno en disputa, en estos ejercicios se incorporará a la denominada Milicia Bolivariana, como componente especial de la institución castrense. Alvaro Algarra, Voz de América, Caracas.