Matthias Ginter, elegido mejor jugador internacional alemán de 2019

Düsseldorf (Alemania), 10 ene (dpa) - Los hinchas de fútbol de Alemania eligieron a Matthias Ginter mejor jugador internacional del año 2019, comunicó hoy la Federación Alemana de Fútbol (DFB).


El defensor del Borussia Mönchengladbach, de 25 años, recibió el 37 por ciento (10.099) del total de 27.328 votos emitidos a través de la página web de la DFB. Ginter se situó claramente por delante de Serge Gnabry (28,3 por ciento/7.734 votos) y Joshua Kimmich (8.4/2.307), del Bayern Múnich.

"No esperaba este resultado", dijo un sorprendido Ginter en una entrevista difundida en el sitio DFB.de.

"Muchos otros jugadores jugaron muy bien en la selección el año pasado, por ejemplo, Serge Gnabry, Toni Kroos o Joshua Kimmich. Pero, por supuesto, estoy muy contento de que tantos espectadores y aficionados me hayan votado, es un gran honor para mí".

Para Ginter es el segundo premio en dos días. Anteriormente, su tanto de taquito en el partido de clasificación para la Eurocopa contra Bielorrusia fue distinguido como "Gol del año".

Ginter explicó que convirtió de pura intuición. "Normalmente ni se me ocurriría tratar de hacer un gol de taquito. Me alegró mucho porque era mi primer gol como internacional, precisamente en Mönchengladbach. Pero también tuve que escuchar que no todos pensaban que pudiera hacerlo".