Siguiendo los pasos del padre: Premian a Mick Schumacher

Por Eric Dobias (dpa)
Fráncfort, 10 nov (dpa) - Mick Schumacher se sintió mucho más incómodo sobre la alfombra roja que en la cabina de un coche de carreras. "Estoy un poco nervioso porque no estoy acostumbrado a esto", comentó tímidamente el piloto alemán de 20 años al recibir el premio como "Deportista con Corazón" durante la gala anual de la prensa deportiva celebrada en Fráncfort.


Protegido por varios guardaespaldas, Mick Schumacher vivió una emotiva velada junto a su madre, Corina, en la Alte Oper (Antigua Ópera), donde su famoso padre, Michael Schumacher, fue honrado como "Leyenda del Deporte" hace siete años.

"Nosotros, los deportistas, tenemos la suerte de poder vivir nuestro sueño y nuestra pasión y fascinar a otros con esto", comentó en aquel entonces el heptacampeón mundial de Fórmula 1 Michael Schumacher, que sufrió un grave accidente de esquí en diciembre de 2013 y desde entonces se recupera alejado de la opinión pública.

Mick Schumacher siente lo mismo que manifestara su padre. "El deporte para mí es vida, me lo da todo", relató. "Cada vez que me acomodo en el asiento sé que estoy en casa. Entonces me alegro de poder dar mis vueltas. Y si con esto se puede hacer felices a otros, me alegro mucho más".

Al igual que Michael, Mick Schumacher siente el llamado de máxima categoría del automovilismo. Pero si bien algunos expertos y muchos aficionados opinan que ya está preparado para dar el salto hacia la Fórmula 1, tras un segundo año con altibajos en la Fórmula 2 Mick Schumacher no cree en un debut en 2020.

"Si llegase a tener la oportunidad, la aprovecharía. Pero desafortunadamente no parece ser realista que vaya a entrar en la Fórmula 1 el año que viene", comentó.

Mick Schumacher también intenta seguir los pasos de su famoso padre fuera de las pistas de carrera, comprometiéndose en la institución familiar "Keep fighting" (Sigan luchando) o en el partido benéfico de fútbol "campeones por la caridad", cuyos ingresos son donados a varias fundaciones. En los últimos años, este evento recaudó unos 200.000 euros (220.380 dólares).

¿Por qué continúa haciendo lo que comenzó Michael Schumacher? "Esto es algo que él vivió", responde su hijo. "Y puede ayudar a muchos que no tienen los medios económicos. Cuando recaudamos dinero con nuestras fundaciones, esto es una ayuda tanto para ellos como para nosotros, porque les damos alegría".

El premio "Deportista con Corazón" es la recompensa al compromiso social de Mick Schumacher.