Oliver Kahn asegura que el Bayern Múnich es una gran parte de su vida

Hamburgo/Múnich, 14 jun (dpa) - La leyenda del fútbol alemán Oliver Kahn considera que su apego personal al Bayern Múnich es un motivo fundamental para su prevista entrada en la junta directiva del club, antes de celebrar mañana su 50 cumpleaños.


"No hay que olvidar que el Bayern Múnich fue una parte muy grande de mi vida. A través del club también me incorporé a la selección nacional. Creo que siento una cierta obligación y después una cierta gratitud por poder formar parte de un club así", dijo el ex guardameta de fútbol esta semana en Hamburgo, durante la "Spielmacherkonferenz".

Siempre es cuestión de tiempo, y cuando todo encaja "también es bastante lógico que me ocupe de este tema", indicó Kahn, que jugó en el club muniqués de 1994 a 2008.

El ex portero iniciará el 1 de enero de 2020 un periodo de prueba con su ex club y, a medio plazo, sustituirá a Karl-Heinz Rummenigge, cuyo contrato como director ejecutivo expira a finales de 2021. Kahn afirmó que las conversaciones están muy avanzadas.

Por otro lado, Kahn ve a la selección alemana en el buen camino. “En general, creo que tenemos a muchos, muchos jugadores prometedores”, opinó.

“Tenemos mucho talento, lo que nos esperanza mucho”, prosiguió, señalando que seguir el modelo de juventud de los rivales no fue un criterio adecuado. “Que esta plantilla esté realmente preparada para luchar por el título, y sea capaz de conseguir el título, es algo que solo se verá compitiendo”, advirtió.