Ribéry sobre su etapa con Robben en el Bayern: "Historia maravillosa"

Múnich, 15 may (dpa) - El francés Franck Ribéry siente gran orgullo cuando analiza su trayectoria junto al holandés Arjen Robben en el Bayern Múnich de la Liga alemana de fútbol, confesó el jugador al periódico deportivo "Sport Bild" en una entrevista publicada hoy.


"Veo el camino que hicimos juntos. No siempre fue fácil, al final muy exitoso. Nos convertimos en verdaderos amigos que ganaron con el Bayern todo lo que había para ganar. Pudimos vivir juntos una historia maravillosa. Estoy enormemente agradecido por ello", dijo Ribéry en referencia a su próxima salida de Múnich.

Robben deja el club bávaro este verano (boreal) después de diez años, en el caso de Ribéry son incluso doce.

"La ayuda del club siempre fue importante para mí. Por supuesto que el Bayern también me apoyó en cuestiones privadas, pero recuerdo en particular una situación en la que me encontraba perdido y dependía completamente del club", detalló el francés de 36 años.

Una lesión de tobillo obligó a Ribéry a hacer una pausa durante varios meses en 2015. "Fue un mal momento, pensé que era el final de mi carrera", comentó.

Ribéry recuerda una visita al actual presidente del club, Uli Hoeness, como un momento muy emotivo. "Eso fue muy triste, me dolió ver a Uli así. Quería visitarlo en la cárcel porque la situación era difícil, para Uli Hoeness, para toda su familia. Pero momentos como éste demuestran que Uli es un hombre fuerte", destacó Ribéry.

Hoeness tuvo que ir a la cárcel en 2014 por evasión fiscal por un valor de millones de euros.

Con respecto al asunto del filete bañado en oro que saltó durante el entrenamiento de enero, el ex jugador nacional aclaró: "No soy una persona que quiera presumir o estar por encima de los demás. Me invitaron a este bistec en ese momento. En general, si quiero y puedo permitirme algo, lo hago, y si quiero fideos con huevos, los como aún hoy".

Ribéry fue criticado en las redes sociales por haber comido un filete de carne bañado en oro en un restaurante de lujo de Dubai, a lo que el francés respondió con insultos obscenos difundidos en sus cuentas oficiales en las redes.

El Bayern Múnich impuso entonces una fuerte multa económica al jugador por dichos insultos.