Nowitzki se ve como mediador entre Alemania y Texas

Dallas (EEUU), 12 abr (dpa) - El astro germano de baloncesto Dirk Nowitzki, que acaba de anunciar este martes su retiro como jugador profesional tras 21 años de carrera en Estados Unidos, se ve como mediador entre su Alemania natal y su nuevo hogar, Texas, según declaró el jueves (hora local) en la Casa de Alemania en Dallas.


"Es increíble cómo logré vincular Alemania y Texas. Me siento un poco orgulloso por ello. Muchos en Wurzburgo (su ciudad natal) y en Alemania saben más sobre Texas que antes y viceversa", dijo Nowitzki.

El germano quiere permanecer con su mujer y sus tres hijos en Texas aun después de finalizar su carrera.

Sin los 82 partidos de cada temporada y los muchos viajes de la liga estadounidense de baloncesto NBA, Nowitzki tendrá más tiempo para visitar su patria chica, sus padres y su hermana, que residen todos en Wurzburgo.

"Mi nuevo hogar está aquí, mi antiguo hogar está en Wurzburgo. Tengo la suerte de que ambos lugares me gustan mucho", afirmó. Y agregó que su próxima visita a la patria chica está prevista para julio.

Nowitzki también confesó que tomó la decisión de retirarse definitivamente este lunes, el día antes de anunciarla. "Ya no tiene sentido jugar así una temporada más. Me gustaría seguir pero también me alegro del nuevo capítulo que comienza y de no tener más esa presión", señaló el jugador de los Dallas Mavericks.