'Trump' y 'Kim' van de cabeza a cabeza en el salón de belleza Hanoi

VOA - INGLÉS

En la peluquería Tuan Duong de Hanoi, todo se trata del homenaje al corte de pelo.


Mientras la capital de Vietnam se prepara para albergar la segunda cumbre entre los líderes de Corea del Norte, Kim Jong Un, y los EE.UU. El presidente Donald Trump, propietario del salón Tuan Duong, ofrece cortes de cabello gratuitos a los clientes.

"La idea surgió de nuestro amor por la paz", dijo Duong al Servicio Vietnamita de VOA por teléfono. "La segunda cumbre de Trump-Kim es sobre la paz". Soy vietnamita, que vive en la capital de Vietnam, donde todos aman la paz.

Trump se reunirá con Kim del 27 al 28 de febrero. Junio ​​en Singapur, una reunión muy criticada por resultados vagos.

Se espera que los dos líderes discutan la hoja de ruta hacia la desnuclearización de la Península Coreana.

Los cortes de pelo comenzaron a principios de esta semana y continuarán hasta el último día de la cumbre.

La familia de Duong luchó por el Norte, los vencedores en la guerra de Vietnam. Vietnam, que está instituyendo reformas para liberalizar su economía en 1986, ahora se ve como un posible modelo económico para Corea del Norte, en caso de que el régimen de Kim decida instituir reformas.

"Mi familia tenía dos mártires", dijo Duong, refiriéndose a los tíos muertos en la batalla. "Mi padre era un soldado herido y mi abuela recibió la medalla de la Madre Heroica de Vietnam, por lo que no queremos guerras".

Duong ahora quiere "difundir el mensaje de paz al mundo" y comenzó a ofrecer los estilos distintivos el lunes.

Según Duong, ella ha estado trabajando para Kim sobre Trump, en parte porque tiene un cabello largo, un tinte y un peinado diario, un peine que no es popular entre los hombres promedio.

Duong dijo que sus clientes apoyan su proyecto, que ha atraído la atención de los medios internacionales desde el día siguiente a su inicio.

"La gente está muy emocionada", dijo Duong.

"Me siento como el líder de Corea del Norte", dijo a Reuters Gia Huy, de 9 años.

Le Phuc Hai, de 66 años, quien se divierte con el Trump, dijo a Reuters: "No tengo miedo de este cabello brillante.

"Me gusta el corte de pelo de Donald Trump", dijo Hai. "Se ve genial, y se ajusta a mi edad".