Portero del Borussia Dortmund confía en un entrenador mental

Berlín, 11 feb (dpa) - El portero del Borussia Dortmund, Roman Bürki, aseguró que gracias a la ayuda de un entrenador mental mejoró su rendimiento en la presente temporada de la liga alemana de fútbol, según publica hoy la revista especializada "Kicker".


"Es una persona de mucha confianza de Suiza. De otro modo no funcionaría. Para poder abrirme, tengo que tener total confianza. Nos conocimos cuando yo todavía jugaba en Suiza", dijo el portero del actual líder de la Bundesliga en una entrevista con "Kicker".

"A veces es bastante difícil cuando él expresa una opinión diferente a la que yo esperaba. Pero eso es parte del trato: él me dice abiertamente su opinión, y luego se discute. Puedo estar de acuerdo o no", destaca Bürki sobre las conversaciones con el entrenador mental, a quien ve una o dos veces al mes.

"En general, cuando se habla de un problema es más fácil resolverlo o superarlo", asevera.

Según Bürki el éxito de un portero parte sobre todo de una cuestión mental. "Tengo que tener la mente clara y ser consciente de cuándo puedo arriesgarme o cuándo tengo que ser más egoísta y simplemente golpear el balón hacia adelante. Tienes muy poco tiempo durante el juego para encontrar la solución perfecta".

Para Bürki, el mejor portero de Europa es su compatriota alemán del Barcelona, Marc-André ter Stegen. "Tiene su propio estilo, juega al fútbol como otro titular y sus acciones son siempre muy claras. Lo observo a menudo. Siempre parece muy seguro y convencido".

Bürki defenderá el arco del Dormund este miércoles cuando enfrente al Tottenham Hotspur por la primera ronda de octavos de final de la Liga de Campeones.