Griezmann se siente casi español: "Como dos y media de la tarde"

Berlín, 6 nov (dpa) - Tras largos años jugando en España, el delantero francés Antoine Griezmann se siente casi español, según contó en una entrevista que publicó este lunes la revista decana del fútbol alemán, "Kicker".


"Sí, como a las dos de la tarde, dos y media. Es algo que no hacía antes. Cuando hablo rápido con mi hija termino hablando español sin darme cuenta. Vivo hace 13, 14 años en este país. Todo lo que tenía que aprender para madurar lo aprendí aquí en España", dijo el astro francés en la antesala del duelo de Liga de Campeones que su Atlético de Madrid jugará con el Borussia Dortmund.

El jugador de 27 años dijo además que quiere coronar su carrera con los máximos títulos de la mano del Atlético y convertirse en una leyenda rojiblanca. "Me atrae la idea de convertirme en una leyenda, en un jugador histórico de este club. Es importante para mí. Me implica mucho trabajo, pero estoy dispuesto a hacerlo, tanto dentro como fuera de la cancha".

El campeón del mundo también reconoció que no entendió el hecho de que ningún integrante de la selección francesa haya recibido el premio FIFA Best al mejor jugador del mundo, título que se adjudicó el subcampeón croata Luka Modric.

"En realidad no lo entendí (...) Pero nosotros no lo decidimos, lo hace otra gente en la FIFA, es más complejo. Pero me pareció una pena", señaló quien también era barajado como favorito al galardón.

"Para mí, un título así hubiese sido una distinción importante. Hubiese sido una compensación por los momentos difíciles que pasé tan lejos de mi familia cuando tenía 13, 14, 15 años. No sería un título solamente para mí, sino también para mis padres y mis hermanos, una recompensa por todos los esfuerzos, por la separación".

Preguntado sobre los equipos favoritos para ganar la edición actual de la Liga de Campeones, Griezmann nombró en primer lugar al Manchester City, pero no descartó una posibilidad para su propio plantel.

"Para mí el Manchester City es el primer favorito porque tiene a Pep Guardiola como técnico. Después vienen Juventus Turín y Barcelona, porque allí juegan Cristiano Ronaldo y Messi, respectivamente. Y detrás nos veo a nosotros", afirmó sin mencionar al Real Madrid, el campeón de las tres últimas ediciones.