Bartra festeja retorno al Dortmund y sueña con título de Copa

Dortmund (Alemania), 12 may (dpa) - El central español Marc Bartra, celebró ayer haber retornado a los entrenamientos después de la lesión que sufrió en el atentado contra el autobús del equipo alemán hace casi un mes.


"Desde que estoy aquí, puede que sea uno de los días mas importantes para mí", dijo Bartra en una entrevista difundida a través de la página web del Borussia Dortmund, la primera que brindó tras el atentado.

"Pensé que costaría mucho tiempo poder entrenar, pero gracias a Dios y a la suerte que tuvimos puedo estar después de un mes muy largo entrenando con los compañeros", se felicitó el ex zaguero del Barcelona.

Bartra sufrió una lesión de muñeca al explotar tres artefactos al paso del autobús del equipo germano el 11 de abril cuando se dirigía a disputar el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el visitante Mónaco.

El jugador se fracturó el radio de la mano derecha por el impacto de restos de metralla y tuvo que ser operado. "Estoy incluso mejor de lo que esperaba antes de la operación", contó.

"Una vez que salí de la operación, el doctor me dijo que se había roto el hueso, pero que los tendones, los ligamentos estaban bien. Eso ha hecho que pueda empezar a entrenar ya, antes de lo previsto".

Bartra se sumó el miércoles por primera vez a las prácticas del plantel que dirige Thomas Tuchel y jugó con una férula en el brazo.

"Yo cuando veo un balón ya me olvido de todo, eso es importante. Es una lesión que nunca he tenido y no sabía cómo iba a reaccionar, si tendría más miedo. Pero qué va, qué va, (me siento) más valiente que nunca", aseguró.

Bartra expresó la esperanza de ser incluido en la equipo, que aspira a hacerse con un puesto de Liga de Campeones y disputa la final de la Copa Alemana el 27 de mayo contra el Eintracht Frankfurt.

"Ojalá pueda este fin de semana entrar en la lista y ayudar al equipo porque vienen partidos muy, muy importantes (...) Primero pensar en la Liga para poder quedar en una buena posición para estar en Champions, y luego estar en la final (de la Copa), ganar un título en mi primer año con el BVB, después de los que gané con el Barça".

Bloc de notas