Mick Schumacher, el hijo de Michael, hace su debut en la Fórmula 3

Por Martin Moravec (dpa)

Múnich (Alemania), 15 abr (dpa) - Mick Schumacher, el hijo del múltiple campeón de la Fórmula 1 Michael Schumacher, da un nuevo paso este fin de semana en su carrera en el deporte motor al debutar en la Fórmula 3, que arranca la temporada en el circuito de Silverstone.
Luego de competir en karting y en Fórmula 4, el piloto de 18 años llega a la F3, una categoría que en muchos casos sirve como paso previo para la Fórmula 1.

"Es mi primer año, para mí se trata de aprender y por fortuna poder estar con los líderes", dijo Schumacher a dpa en un reciente test de pretemporada en Spielberg, Austria.

Schumacher competirá en 10 carreras de la F3, incluyendo tres en Alemania (Norisring, Nurburgring y Hockenheim), para el equipo italiano Prema Powerteam.

El piloto alemán terminó el sábado en el octavo lugar la primera de las tres carreras que se correrán el fin de semana.

No sin sorpresa, el deporte motor va en la sangre de Mick. "Lo he estado haciendo desde que era un niño. No puedo imaginar una vida sin carreras", dijo.

Por lo pronto, en el palmarés de Schumacher destacan un segundo lugar el año pasado en la F4, además de otros segundos puestos en campeonatos mundiales y europeos de karting.

Ya varios equipos lo observan, entre ellos Mercedes. Schumacher, por su parte, dice que quiere medirse con los mejores, "y todos ellos están en la Fórmula 1".

Sin embargo, en los planes del alemán no está seguir los pasos de jóvenes pilotos como Max Verstappen, que con 19 años corre para Red Bull, o Lance Stroll, que tiene 18 y compite para Williams.

"Ellos dieron el paso a la Fórmula 1 temprano. Yo todavía no estoy listo para eso. Haré mi propio camino", declaró.

"Tengo todavía que probarme como piloto y seguir mejorando", agrega.

Mick no tendrá a su padre mirándolo en Silverstone, luego de sufrir un accidente de esquí en diciembre de 2013 que le provocó múltiples lesiones en la cabeza y lo tiene desde entonces en la casa de la familia en Gland, en Suiza.

Al igual que otros miembros de la familia, Mick no dio detalles sobre la salud de su padre. Sin embargo, en una entrevista con un canal alemán afirmó: "Mi ejemplo es mi papá, simplemente porque es el mejor y es mi ídolo".