Zverev, tras caer en Roma: "Estoy jugando el peor tenis desde 2015"

Roma, 17 may (dpa) - El tenista Alexander Zverev se lamentó por su derrota del martes ante el ruso Daniil Medvedev por 6-2 y 7-6 (7-3) en los octavos de final del torneo de Roma, que provocará que sea relegado por Jan-Lennard Struff como mejor alemán en el ranking ATP.


"Todavía estoy a 1.000 kilómetros", dijo el nacido en Hamburgo sobre su nivel de rendimiento con respecto al pasado, en una entrevista concedida al canal de televisión Sky tras el encuentro.


"Para decir que uno vuelve a estar dentro, tiene que ganar al menos una vez, y no lo estoy haciendo. Vuelvo a estar fuera antes de lo que me gustaría. Ahora mismo, no estoy consiguiendo llegar más lejos en los torneos", añadió.


La semifinal en el torneo de Dubái a principios de marzo sigue siendo el mejor resultado de Zverev este año, que dejará de ser el mejor jugador alemán por primera vez desde agosto de 2016. En los torneos de mayor categoría, el campeón olímpico en Tokio fue eliminado en los octavos de final por jugadores como el propio Medvedev o el español Carlos Alcaraz.


"Tengo que ganar una vez y entonces (la situación) se solucionará. No sé que más puedo decir en este momento. Probablemente, este año estoy jugando el peor tenis desde 2015, 2016", declaró Zverev a menos de dos semanas del inicio del Abierto de Francia.


Por su parte, Struff, finalista en el pasado torneo de Madrid, se refirió a su futura condición como mejor jugador de Alemania en la clasificación elaborada por la ATP. "Con 'Sascha', tenemos a alguien que fue el claro número 1 en Alemania durante años. El hecho de que ahora esté tan cerca de él se debe únicamente a su larga lesión y a que yo no tenía puntos que defender", comentó.


"Estoy seguro de que volverá a estar pronto más arriba en la clasificación", añadió.