Zverev renueva críticas a Medvedev por actuación en Montecarlo

Múnich, 16 abr (dpa) - El tenista alemán Alexander Zverev renovó hoy sus críticas al comportamiento de su colega ruso Daniil Medvedev en los octavos de final del torneo de Montecarlo.


"Creo que ya soy alguien que puede decir algo así. Nunca en mi vida he utilizado un descanso para ir al baño en mi beneficio. Nunca me he tomado un descanso médico innecesario", declaró el tenista de 25 años en el torneo de tenis de Múnich.


Zverev admitió que también él a veces había roto una raqueta. "Pero gano y pierdo con el tenis", constató el tenista mejor posicionado de Alemania, actualmente en el puesto 16 del ranking mundial.


Tras su eliminación en octavos de final en Montecarlo contra Medvedev, Zverev había calificado al ruso de uno de los jugadores más antideportivos del mundo.


Entre otras cosas, Medvedev se tomó un descanso para ir al baño, lo que está permitido en el tenis, o quitó el poste de la red y lo puso en la pista mientras caminaba hacia su banquillo. No fue amonestado por ello.


El ruso replicó más tarde: "Sasha vive en su propio mundo y cuando pierde, encuentras 25 entrevistas en las que dice cosas extrañas. Si dice que alguien está jugando injustamente, debería mirarse al espejo".


Zverev hizo un llamamiento a los aficionados al tenis para que se formen su propia opinión tres días después del incidente. El alemán dijo estár dispuesto a sentarse a hablar con el número cinco del mundo. "Si quiere hablar conmigo, que lo haga, con mucho gusto".