Alemán Süle admite que debate por brazalete lo afectó negativamente

Düsseldorf (Alemania), 14 ene (dpa) - El defensor de la selección alemana Niklas Süle admitió que se sintió afectado negativamente por las constantes discusiones surgidas en torno al planeado uso del brazalete con los colores del arcoíris durante el Mundial de Catar.


"Sí, eso me molestó personalmente. Creo que es correcto e importante llamar la atención sobre estos temas. Pero cuando se trata de un torneo de fútbol, en algún momento también debería tratarse de fútbol", dijo el jugador del Borussia Dortmund en declaraciones que adelanta hoy el dominical "Welt am Sonntag".


Alemania y un grupo de otras naciones quisieron lucir un brazalete multicolor con la inscripción "One Love" en señal de igualdad y diversidad durante el torneo en Catar, un país ampliamente criticado por sus condiciones en materia de derechos humanos y su trato a la comunidad LGBTQ+.


Sin embargo, el grupo dio marcha atrás después de que la FIFA amenazara con sanciones financieras y deportivas. Alemania fue posteriormente eliminada en la fase de grupos del campeonato.


Süle añadió que fue consciente de las críticas personales a su actuación en el Mundial, especialmente por parte de los comentaristas de televisión.


"Después de 10 años de fútbol profesional, yo mismo sé si jugué un buen o un mal partido. Los expertos cobran dinero por expresar su opinión. Están en su derecho y es parte de mi trabajo lidiar con ello. Creo que lo estoy haciendo bastante bien".


En cuanto a las críticas sobre su forma física, afirmó: "Es cierto que quizás tengo que prestar más atención que otros a lo que hago en vacaciones. Pero a estas alturas ya tengo cierta experiencia y creo que cada vez lo hago mejor".