Piloto alemán Vettel afronta con ilusión etapa fuera de Fórmula 1

Abu Dabi, 16 nov (dpa) - El piloto alemán Sebastian Vettel se mostró hoy ilusionado ante la nueva etapa que afrontará tras la conclusión de su carrera en la Fórmula 1, que finalizará este fin de semana en el Gran Premio de Abu Dabi.


"Estoy deseando ver lo que viene. Pero no puedo dar una respuesta exacta sobre lo que pueda ser", dijo Vettel al podcast oficial de la Fórmula 1. "Tengo muchas ideas, muchas cosas que quiero probar", agregó.


El actual piloto de Aston Martin pondrá fin con la disputa del Gran Premio de Abu Dabi a su gran trayectoria en la máxima competición del automovilismo internacional tras 16 años en la Fórmula 1, en la que fue cuatro veces campeón del mundo.


"Hay mucho que aprender, hay muchas cosas que me interesan", dijo Vettel, quien también es conocido por apoyar proyectos en favor del clima y los derechos humanos.


Sobre su futura trayectoria fuera de los circuitos, comentó: "No tengo la expectativa de hacer algo diferente y estar entre los mejores del mundo. Eso sería un enfoque equivocado y estaría fuera de lugar".


"Quizá me sienta fatal, quizá pase por una fase que sea muy, muy dura, pero todo eso llegará tarde o temprano de todas formas", agregó.