Alemán Vettel reconoce dudas sobre su propio pilotaje

Zandvoort (Países Bajos), 1 sep (dpa) - El piloto alemán Sebastian Vettel reconoce haber dudado de sus dotes de pilotaje en la fase final de su trayectoria en la Fórmula 1, en declaraciones publicadas hoy por el semanario "Die Zeit".


"Me di cuenta de ello hace dos años. Cuando las cosas no iban del todo bien aquí en Aston Martin, me pregunté: ¿acaso soy capaz de seguir haciendo mi trabajo? No se habla de esas cosas como profesional, de alguna manera parece que está mal visto", declaró el tetracampeón del mundo.


"La debilidad personal y los pensamientos sobre ella forman parte del rendimiento y también del éxito. Al menos para darme cuenta de eso, los dos últimos años han valido su peso en oro para mí", añadió.


Vettel debutó en la Fórmula 1 en 2007 y posteriormente ganó cuatro campeonatos mundiales seguidos con la escudería Red Bull. Se retirará de la categoría reina del automovilismo a finales de este año tras dos años con Aston Martin.


"Por supuesto, me pregunto si seré capaz de enfrentarme a la vida después o si echaré de menos algo. Tal vez me impresione que todo lo que he construido hasta ahora se desmorone o estalle. Cuando pienso en ello y miro las carreras posteriores de otros atletas famosos, veo que es un gran reto", comentó Vettel, de 35 años y padre de tres hijos.


"Quizás no gane esa carrera, quizás ni siquiera la termine. No lo sé", reflexionó.


Vettel aún no tiene planes claros para después de la Fórmula 1, aunque de momento hace campaña por el medio ambiente y los derechos humanos. "Me gusta mucho trabajar con la madera. Quién sabe, tal vez haga un curso de carpintería", comentó.


"Y me gusta la agricultura, que me ha enganchado cada vez más en los últimos años", agregó.