Tenista alemán Zverev vincula mal inicio de temporada a la "presión"

Múnich, 26 abr (dpa) - El tenista alemán vinculó su mal inicio de temporada a la "mala suerte" y a la "presión", en declaraciones realizadas antes de su estreno mañana en el torneo de Múnich, donde se enfrentará al danés Holger Rune.


"Empecé este año con muchas posibilidades de convertirme en el número uno. Eso siempre estuvo en mi mente. Tuve tanta presión que en algunos momentos no me divertí", comentó el jugador de 25 años.


"Poco a poco estoy recuperando esa sensación de diversión", dijo el ganador de los Juegos Olímpicos de Tokio, quien afronta la competición en Múnich como principal cabeza de serie y aspira a su tercer título.


"Estoy motivado y haciendo todo lo posible para mostrar mi mejor tenis", agregó.


El nacido en Hamburgo explicó que un resfriado y una molestia en el muslo le han impedido rendir al máximo en las últimas semanas: "Creo que he tenido mucha mala suerte. Me puse muy enfermo en Miami, tuve 40 de fiebre. En Montecarlo jugué un buen tenis. Hasta la semifinal, donde volví a estar limitado con el muslo".


Sin embargo, de cara al torneo alemán, Zverev manifestó que se siente preparado: "Físicamente, me siento bien. Todavía me noto algo, pero ahora no es una lesión peligrosa. Creo que aquí jugaré sin limitaciones completamente".