Alemán Zverev se autoexige reflexión tras caer en Indian Wells

Indian Wells (EE.UU.), 14 mar (dpa) - El tenista alemán Alexander Zverev se autoexigió una reflexión tras ser eliminado en segunda ronda del torneo de Indian Wells, en Estados Unidos, mientras su compatriota Angelique Kerber alcanzó octavos de final.


Dos semanas después de su ataque de ira en Acapulco, el campeón olímpico se mostró reflexivo a la hora de hablar de su derrota por 6-2, 4-6 y 7-6 (7-2) ante el estadounidense Tommy Paul el domingo por la noche (hora local).


"Tengo que hacer un poco de examen de conciencia y ver cómo puedo dar un poco de vuelta a la temporada. Porque en este momento, creo que todo va en la dirección equivocada", dijo el joven de 24 años.


"Durante los últimos seis meses del año pasado, todo iba a mi favor, gané todos los partidos excepto aquí contra (Taylor) Fritz. Y este año todo va en mi contra", agregó.


El número tres del mundo, que el año pasado se encontraba en una impresionante ola de éxitos en la que se alzó con seis victorias en torneos, entre ellos el de los Juegos Olímpicos y las Finales de la ATP, parecía perdido.


"Al final del día, mentalmente estaba relativamente débil. Fui mentalmente fuerte en el sentido de que le di la vuelta al partido. Pero luego, cuando tuve que rematarlo, fue desastroso", dijo.


"Necesito un buen resultado, creo que eso ayudaría", agregó. Sin embargo, el desarrollo del choque contra Paul permanecerá en su mente durante un tiempo.


"Por supuesto, jugó a lo loco, de eso no hay duda. Pero también yo tuve todo en mis manos en algún momento del tercer set y luego jugué un partido increíblemente malo en el 4-2", analizó Zverev.


El alemán reconoció que este año sigue un patrón: "Australia fue desastroso, en Montpellier la final no fue buena, y aquí, diría que debía haber ganado". Pero no lo hizo.


Zverev no buscó excusas. Durante la victoria en la Copa Davis, la semana pasada en Brasil, se mostró molesto por el acoso de los aficionados, justo después del incidente de la semana anterior en Acapulco, donde, tras perder un partido de dobles, golpeó la silla del árbitro con la raqueta y fue descalificado.


La ATP le impuso una sanción de ocho semanas y una multa de 25.000 dólares, que dejó en suspenso durante un año con la condición de que no reincida, de modo que Zverev pudo competir en Indian Wells.


Por su parte, la ex número uno del mundo Angelique Kerber se clasificó a octavos de final tras derrotar a la rusa Daria Kasatkina por 6-2 y 6-1. "Estoy muy contenta de estar en la siguiente ronda", dijo la tenista alemana. "Ha sido un buen partido por mi parte", añadió.


La número 16 del mundo se enfrentará ahora a la polaca Iga Swiatek, de solo 20 años y número cuatro del ranking femenino.


Kerber llegó a la final en 2019 y en 2021 perdió en cuartos de final ante la española Paula Badosa, a la postre ganadora del torneo, aplazado a causa de la pandemia de coronavirus.