Entrenador del Bayern reclama tiempos muertos en el fútbol

Múnich, 31 ene (dpa) - El entrenador del Bayern Múnich, Julian Nagelsmann, volvió a pronunciarse a favor de los tiempos muertos en el fútbol, en una entrevista conjunta con el técnico de la sección de baloncesto del club, Andrea Trinchieri, que publica la revista de la entidad, "51".


"Sería estupendo, llevo casi diez años defendiéndolo. Pero en el fútbol no es tan fácil provocar el cambio", dijo Nagelsmann.


"Estoy seguro de que la calidad de los partidos volvería a aumentar porque los entrenadores podrían influir más durante esos tiempos muertos", agregó.


En el baloncesto, los tiempos muertos son la norma. "No entiendo por qué no se ha introducido en el fútbol de todos modos. Sería mejor para los jugadores, para los entrenadores, para los aficionados, para todos", dijo Trinchieri.


En la entrevista, ambos explicaron también cómo de difícil les resulta abandonar su pasión deportiva fuera de las canchas.


"A veces, cuando estoy dormido después de un partido, digo los nombres de mis jugadores. Mi mujer me lo dijo una vez. A veces la despierto por la noche", reveló Nagelsmann.


De manera parecida se comporta el italiano cuando se mete en la cama. "Tengo un cuaderno al lado de mi cama, y a veces encuentro notas después del partido que no sé cuándo escribí durante la noche", confesó.