Alemán Schweinsteiger sueña con volver al fútbol

Berlín, 31 ene (dpa) - El germano Bastian Schweinsteiger, estrella del Bayern Múnich durante muchos años y campeón del mundo con Alemania en 2014, ve su regreso al fútbol más que posible, a tenor de sus declaraciones publicadas hoy por la revista "Kicker".


"Me veo cerca del fútbol, cerca de los jugadores. En algún momento quiero volver a estar muy cerca de un equipo", dijo en la entrevista el que también fuera capitán de la selección alemana.


Sin embargo, señaló que por el momento aún no ha pensado en nada concreto, aunque volvió a descartar categóricamente un puesto de entrenador. "No me veo en la banda. Como entrenador, tienes un reto los 365 días del año. Pero siempre puedes escuchar las ideas que te llegan. Soy muy abierto al respecto y puedo imaginar cualquier cosa".


El ex jugador de 37 años tiene contrato con la cadena pública ARD como comentarista hasta después del Mundial de 2022, que tendrá lugar en Catar entre noviembre y diciembre próximos, y todavía se desconoce si después continuará.


"Disfruto mucho de este trabajo, estoy cerca del fútbol. Este puesto es un reto, mi primer puesto en esta función. Lo que venga después del Mundial, ya lo veremos", agregó.


Por el momento, dijo, está bastante contento con su agenda, "que no se bloquea todos los días. Desde luego, no voy a aceptar un trabajo mañana, pero me lo pensaría si surgiera algo interesante".