Piloto alemán Vettel mira con ilusión temporada 2022 de la Fórmula 1

Berlín, 2 oct (dpa) - El piloto alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo, se enfrenta con mucha ilusión a la próxima temporada de la Fórmula 1 con Aston Martin, según publicó hoy la propia escudería en su web.

"Este año tuve la oportunidad de conocer al equipo y su manera de trabajar. Estamos todos con ganas de ver dónde estaremos parados el año próximo", señaló Vettel, de 34 años.

"Creo que nos consolidamos cada vez más. El espíritu es el correcto, creo en el proyecto y pienso que el equipo en el futuro será exitoso".

Antes de la presente temporada, que termina en diciembre, Vettel cambió de Ferrari al equipo inglés. En los últimos meses, Aston Martin no logró acercarse al primer puesto. Un segundo lugar de Vettel en Baku fue su mayor logro hasta ahora.

Con solo 35 puntos en el campeonato mundial, Vettel se ubica así décimo segundo en la clasificación general y, por lo tanto, muy por detrás de sus expectativas.

En 2022 en la Fórmula 1 entra en vigencia un reglamento reformado. "Es muy difícil saber qué es lo que me espera el próximo año, pero estoy muy ansioso", dijo Vettel.

"Las metas son ambiciosas y para todos nosotros se viene algo desconocido, así que tengo mucha ilusión".

Aston Martin tiene el objetivo de competir por el campeonato mundial en los próximos cuatro a cinco años. Vettel acaba de prolongar su contrato hasta fines de 2022.