Piloto alemán Sebastian Vettel no quiere ser reportero de Fórmula 1

Berlín, 12 oct (dpa) - El piloto alemán Sebastian Vettel está analizando las posibilidades que tiene para su futuro, pero está seguro de que no quiere ser reportero de Fórmula 1, según una entrevista que publicó hoy el diario "Neue Osnabrücker Zeitung".

"El camino más sencillo sería convertirme en reportero de un canal de televisión y seguir los próximos años en el mismo lugar. No me veo así", dijo Vettel, que esta temporada compite para Aston Martin. Pero, añadió, ama el deporte y no le dará la espalda por completo.

"No estoy seguro de que la política sea lo más apropiado para mí. Vea la edad que tengo. Ya no competiré ni diez años más. Lógicamente estoy pensando en mis opciones después de la Fórmula 1", aseguró el cuatro veces campeón del mundo.

Vettel es considerado un precursor en la lucha contra el cambio climático entre los pilotos de Fórmula 1. "La Fórmula 1 no es verde, eso está claro. Pero vivimos en una época en la que tenemos tecnologías y posibilidades de ser más verdes, sin perder el espectáculo o la pasión", dijo.

"En este momento se están analizando algunas cosas que pueden modificar el futuro de la Fórmula 1. Eso sería importante. De lo contrario, no soy muy optimista. Si no cambia nada, podría ser que la Fórmula 1 desapareciera", agregó el piloto de 34 años.