Alemania en la final del Europeo Sub-21: "Todo encaja"


Székesfehérvár (Hungría), 4 jun (dpa) - Alemania celebró hoy su pase a la final del Europeo Sub-21 de fútbol, partido que jugará el domingo frente a Portugal y en el que su entrenador, Stefan Kuntz, espera poder alzarse con el título por tercera vez desde 2009. 

"Creo que los chicos ya han demostrado que hay mucho talento en ellos", aseguró Kuntz. "Los equipos mejor valorados en el mercado están todos en casa", añadió sobre una selección de la que pocos creían que llegaría a la final.

Alemania se clasificó a la final en los últimos tres campeonatos europeos de la categoría: 2017, 2019 y el actual. En el primero se coronó campeona y en el de hace dos años cayó ante España, que en esta ocasión no pudo revalidar su título al perder el jueves ante Portugal.

"Para mí se trata de ganar el torneo. Al final no me importa quién marque los goles", dijo por su parte Florian Wirtz, cuyos dos tantos sellaron la victoria el jueves por 2-1 sobre Holanda en semifinales.

"Creo que el equipo no tiene límites", dijo el defensa alemán Nico Schotterbeck. Kuntz subrayó que "el espíritu de equipo es excepcional" y que la "plantilla equilibrada" es una ventaja de la actual generación Sub-21.

En el plano personal, la tercera final en su tercer torneo es también un éxito para Kuntz, que durante mucho tiempo se barajó como posible seleccionador nacional tras el anuncio de la marcha de Joachim Löw.

"El trabajo encaja, mi equipo técnico encaja, la plantilla encaja", dijo Kuntz. "Parece que estoy en el lugar adecuado en el momento adecuado".