Alemana Kerber: "Amo el tenis. Mi corazón y pasión siguen con él"


Londres, 27 jun (dpa) - La alemana Angelique Kerber, ex número uno del tenis mundial, descartó planes de retirarse, según señaló en una entrevista que el portal "t-online.de" publica hoy.

Kerber, de 33 años y mejor raqueta femenina de Alemania, comentó que se le pregunta a menudo sobre el retiro. Sin embargo, un día antes del comienzo del Grand Slam de Wimbledon, subrayó: "Amo el tenis. Mi corazón y la pasión siguen con él".

Sin embargo, aclaró que mentiría si dijera que no piensa en cómo será el final de su carrera. Kerber viene de ganar ayer el torneo de Bad Homburg, en Alemania, el que fue su primer título desde su triunfo en Wimbledon hace tres años.

"Si alguna vez siento que ya no puedo o quiero seguir, entonces tomaré esta decisión por mí misma. Quienes me conocen saben que no lo haré de la noche a la mañana, sino que me dejaré guiar por lo que sienta y por mi corazón", reflexionó Kerber en cuanto a su adiós al tenis profesional.

Hoy por hoy, la ex ganadora del Abierto de Australia y de Estados Unidos quiere ganar un gran torneo.

"Los Juegos Olímpicos en Tokio también están cerca. Una gran final en un estadio repleto sería un sueño, pero no voy a hacer depender el final de mi carrera de si gano algo más o no", aclaró.

La alemana se llevó la medalla de plata en los juegos en Río de Janeiro en 2016.